
CDMX, México. Conchita Buika está en México y el próximo sábado 8 de abril se presentará en el Teatro Metropólitan acompañándose de una orquesta sinfónica con el que replicará su concierto “Vivir sin Miedo” homónimo de su más reciente producción discográfica.
Por el amor de amar y Se me hizo fácil fueron los temas que le ayudaron a que el reconocimiento mundial se fortaleciera a través del cine en la cinta que el español Pedro Almodóvar realizara de nombre “La piel que habito”.
«Tengo muchos años viniendo aquí ya que es como mi segunda casa, tengo muchas emociones por estar aquí. Volver a estar en México, ahora con músicos de una orquesta, es algo me enchina la piel», expresó en el Centro Cultural España, lugar donde convocó para hablar de ello.
Su voz a ritmo de reggae, flamenco, R&B, afrobeat y gospel, ha sido digna de colaborar con Chucho Valdés, José Luis Perales, Seal y Armando Manzanero.
La particularidad de su estilo y voz, que se puede considerar del mundo, daría un toque especial a la música mexicana. Le cuestionamos acerca de si tiene intenciones de hacer algo como lo realizado tiempo atrás en el disco “El último trago” donde hacía referencia al amor por México de la costarricense Chabela Vargas. “Sí señor, es una sorpresa, está quedando de maravilla, te podré hablar de eso pronto. Ahora no lo puedo comentar, pero efectivamente lo estamos haciendo, ya lo verán”, confesó.
Para concluir su visita en nuestro país, la ganadora del Grammy Latino al Mejor Álbum tradicional tropical en 2010, cerrará con broche de oro el 10 de abril en el Teatro Diana de Guadalajara, Jalisco. Los boletos ya están disponibles en taquillas del inmueble y a través del sistema maestro de boletos. Los costos van desde los 345 pesos a 1.210 pesos.