DORTMUND, Alemania.- El autobus del equipo de futbol alemán Borussia Dortmund fue dañado y un pasajero herido, este martes tras «la explosión» de «tres cargas explosivas», poco antes del partido de Liga de Campeones contra el Mónaco, señaló a la AFP la policía local.
El autobus «comenzó la ruta» desde el hotel del equipo para llegar al estadio cuando «tres cargas explosivas fueron detonadas», señaló el portavoz policial Gunnar Wortmann. Precisó que parte de las lunas laterales se hicieron añicos y que una persona que estaba en el interior del vehículo fue herida.
El español Marc Bartra resultó herido por los cristales. El jugador ha sido trasladado al hospital y el partido de Champions ante el Mónaco podría suspenderse.
La madre de Bartra ha asegurado en la Cadena Cope que el jugador está ya en el hospital y que ha sufrido heridas en el brazo por los cristales que han saltado de las ventanas del vehículo.
La explosión sucedió camino al estadio del Borussia, exactamente en la carretera Wittbräucker, a 10 kilómetros del mismo. De acuerdo con autoridades de la UEFA, el juego ha sido suspendido y se ha reprogramado para este miércoles.
La zona de la explosión ha sido acordonada por la Policía. Las fuerzas de seguridad alemanas no permiten el tráfico de coches. Por otra parte, los agentes han solicitado la ayuda a la población en las redes sociales, para encontrar posibles testigos e intentar esclarecer el hecho.
jcrh