
ESTADOS UNIDOS.- Puede que no se trate de una imagen espectacular… vamos, ni siquiera parece una foto como tal, si tomamos en cuenta que se trata de algunos pixeles y nada más. Pero en realidad, estamos hablando del principio de un hito en la exploración espacial: la primera imagen real del recién descubierto sistema solar que tiene siete planetas parecidos a la Tierra.
La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), dio a conocer una breve animación de 74 días de fotografías tomadas por el telescopio espacial Kepler, todas sobre el nuevo sistema solar, conocido como Trappist-1.
De hecho, es el extracto de una pequeña sección del área que registra el Kepler, y parte de lo asombroso que tiene la imagen es que es fotografía a un sistema solar a 40 años luz de la Tierra.
El sistema Trappist-1 fue descubierto recientemente y la NASA lo hizo oficial a finales de febrero pasado. Se trata de un grupo de siete planetas del tamaño de la Tierra que orbitan en torno a una estrella enana roja.
El telescopio Kepler no pudo fotografiar a los planetas, pero sí a la estrella, y además registra las oscilaciones en su brillo, que son provocadas por los planetas que pasan frente a ella y bloquean su visión.
con información de la NASA
jcrh