MÉXICO.- La heredera de los Fernández presenta “Mío” su canción debut.
Hace unos meses se anunció que la hija de Alejandro Fernández, estaría incursionando en el mundo del disco y, después de mucho esperar, su casa disquera da a conocer el primer sencillo, “Mío” del que Camila es coautora con Dahianna Cholaquides R. y Lourdes E. Herrera M. La producción corrió a cargo de Juan Luis Ayala, quien cuenta con haber trabajado con Simply Red, Bryan Adams, Pixie Lott y Natalie Imbruglia, por mencionar algunos.
Las cartas que se están jugando son con la participación de músicos de renombre; el baterista británico Ian Thomas (Paul McCartney, Eric Clapton, Elton John, Sting, Mick Jagger, Michael Jackson, George Michael, Tom Jones). El pianista y organista de Jazz Ross Stanley (Jamie Cullum, Trevor Horn y Simply Red). En el bajo participa con Camila, Phil Simmonds. La grabación del bajo para esta canción se realizó en Los Ángeles, California, donde radica la chica Fernández.
Algo de lo que puede presumir la nieta del charro de Huentitán, Jalisco, es que, Charlotte Glasson, multiinstrumentista de reconocimiento mundial, ganadora del Marlborough Jazz Festival participó con ella en este inicio de una carrera en la que se promete mucho.
El video del sencillo «Mío» desglosa la emotiva historia de amor de una pareja joven y fue filmado en Guadalajara y a las faldas del Volcán de Colima.
Camila Fernández nació en Guadalajara, Jalisco, en 1997. Su inclinación musical le ha sido heredada tanto por su padre Alejandro Fernández, como por su abuelo Don Vicente Fernández. Ha cursado estudios de canto, violín, guitarra, flauta, danza, ballet, teatro y solfeo. Durante los años 2013 y 2015 se preparó en el Berklee College of Music de Boston, reconocida como la mejor escuela de música en el orbe.
Camila Fernández es autora de las canciones que interpreta; «Cuando compongo me gusta inspirarme en historias de los demás, en libros, en experiencias que he vivido. Cuando me han roto el corazón, la primera, la segunda, la tercera vez, afirma riendo y continúa refiriendo la fuente de su inspiración; Me encanta escribir canciones, contar historias y que la gente entienda lo que estoy cantando, tal como yo lo siento».