
MÉXICO.- El gremio arbitral rechazó presentarse a los juegos de la fecha 10 del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.
¿La razón? estar inconforme por la sanción de 10 partidos de suspensión que se aplicó al defensa paraguayo del América, Pablo Aguilar, quien agredió al silbante Fernando Hernández al final del partido de octavos de final de la Copa MX.
«La Asociación Mexicana de Árbitros no se hará presente en la #Jornada10 de #LigaMX , luchando por el #Respeto dentro del Terreno de Juego», informó el gremio arbitral en las redes sociales (@AMArbitros).
Los árbitros como señalamos, pedían un castigo más severo para los jugadores. La décima jornada debía iniciar el viernes con el partido entre Veracruz y Puebla.
Ante este panorama la Liga MX, determinó que esta jornada quedaba suspendida por lo que no habrá ningún partido el fin de semana.
Además del duelo entre Veracruz y Puebla, ya estaban programados cinco juegos para el sábado, mismos para los que los equipos visitantes ya habían hecho el viaje (Chivas, Xolos, Monarcas, Necaxa y Pumas) y tres juegos más para el domingo.
Se espera que el fin de semana la Liga MX trabaje a marchas forzadas para resolver la polémica arbitral y el lunes haya una solución pues a media semana están programados los cuartos de final de la Copa MX y el siguiente fin, la fecha 11.
Desde el punto de vista de Edgardo Codesal, exsilbante y exdirector del área técnica de la Comisión de Arbitros manifestó que la falta de independencia que tiene la Comisión Disciplinaria es responsable de esta rebelión de los jueces.
“Creo que la FMF es la primera culpable, que falla tremendamente, los árbitros sólo están tratando de poner una medida de atención desesperada parando el campeonato, pero esto en la semana se tuvo que haber analizado, pero cuando la gente a veces padece de una gran soberbia es muy difícil entenderse a través del diálogo”, dijo.
jcrh