MÉXICO.- Lejos han quedado los días en que el motociclismo era una actividad exclusiva para los hombres. Hoy en día, recorrer el país con un grupo de amigos, sentir la adrenalina de la velocidad y al mismo tiempo apreciar diferentes paisajes, también puede ser llevado a cabo por las mujeres.
Esto es posible gracias a Carla Henkel, cuya pasión por el motociclismo la llevó a crear el Club Las Marías, con el propósito de incentivar a las mujeres en México a subirse a una moto, pero también a atreverse a romper límites impuestos por la sociedad.
Blackbird, como se le conoce en el medio, puso a andar a Las Marías en el 2014. Y a pesar de ser selectiva en la integración de sus integrantes, al correr del tiempo creció a 15 miembros que incluyen madres de familia, modelos, diseñadoras, fotógrafas y otras profesionistas que comparten este gusto por salir a rodar por las carreteras del país y vivir el motociclismo, bajo el lema «un grito de libertad».
Queremos inspirar a las mujeres no solamente a que anden en moto, sino a que puedan romper con todos los tabúes y estigmas que hay en la sociedad, a que las mujeres pueden hacer ciertas cosas y no solamente en un área como el motociclismo, sino también hablamos de mujeres que podrían ser herreras, mezcaleras, empresarias o simplemente buscar que haya una igualdad en cualquier área», comenta Carla Henkel.
El ser mujeres, no es un impedimento para que Las Marías, manejen motocicletas de diferentes tipos y modelos. Así pues en el club podemos encontrar Harley Davidson, BMW, Yamaha y Suzuki, entre otras, y de gran tamaño, pues son superiores a 650 centímetros cúbicos, debido a que esto ayuda a la estabilidad y seguridad de su manejo en carretera.
Aunque Henkel reconoció que no buscan atraer a muchas personas a su club, el objetivo es que Las Marías sirvan de fuente de inspiración para crecer la comunidad», al ser el primero en México que muestra el estilo de vida de un motociclista.
con información de Notimex
jcrh