Consejos para mantener sanos los riñones | Digitall Post : Digitall Post
Ciencia y Tecnología actividad fisica evitar-fumar globulos-rojos mantener nivela realizar riñones sanos sintomas

Consejos para mantener sanos los riñones

Consejos para mantener sanos los riñones

CIUDAD DE MÉXICO.- Realizar actividad física, ingerir dos litros de agua al día se consideran factores importantes para mantener en excelente estado los riñones, recomienda el médico Mauricio Becker, además de evitar fumar o estar junto a personas que lo hacen.

Explicó que éste es un órgano que sirve para regular sustancias entre el ph y el ácido base, que ayuda a nivelar los glóbulos rojos, entre otras funciones; sin embargo muchas personas no le dan importancia hasta que les molesta, surge esta inquietud en el Día Mundial del Riñón.

“El riñón hasta que no está alterado da problemas, la mayoría de síntomas se manifiestan cuando hay fiebre, sangrado de orina, infecciones. Pero hay que tomar en cuenta, que también es un órgano donde se origina el cáncer, lamentablemente cuando se diagnostica la enfermedad está avanzada, por lo que hay que tener los debidos cuidados”, apuntó.



El especialista destacó que cuando se presenten enfermedades como infecciones en riñón o diabetes hay que acudir de inmediato al doctor, porque podría convertirse en un cáncer renal.

“En cuanto al cáncer renal, hasta un 50 por ciento de personas son diagnosticadas de manera incidental, es decir, hasta que el paciente se empieza a sentir mal y por eso es importante que acudan con los médicos a tiempo, en cuanto haya una molestia”, mencionó.

Respecto a la identificación de problemas renales, el médico cirujano egresado de la Universidad la Salle, precisó que hasta hoy no hay estudios como tal en la detección oportuna. “La mayoría o si no es que todas estas enfermedades del riñón son silenciosas. En cuanto al tratamiento depende de qué tan avanzada este la patología”, expuso.

Ante toda esta información, el especialista subrayó que lo más importante es cuidar de los riñones, por lo que recomienda mantenerse en un peso ideal, tomar dos litros de agua al día, evitar fumar o estar cerca de personas que lo practiquen, acudir con el médico una vez al año para realizarse un chequeo.



“No es un órgano que refleja los síntomas, pero cuando da las señales quiere decir que la enfermedad ya está muy avanzada. Hay tratamientos y terapias que ayudan, pero en caso de cáncer avanzado ya no hay solución”, enfatizó.

r3