De jornalero a neurocirujano: Quiñones-Hinojosa | Digitall Post : Digitall Post
Ciencia y Tecnología celebridad emigro Estados Unidos estudio graduado harvard jornalero medicina mexicali neurocirujano

De jornalero a neurocirujano: Quiñones-Hinojosa

De jornalero a neurocirujano: Quiñones-Hinojosa

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuando emigró de Mexicali a Estados Unidos, tenía 19 años, comenzó a trabajar como jornalero, decidió aprender inglés y poco después ingresó a la Universidad de California para después lograr otro de sus sueños: ingresar a la Universidad de Harvard donde se graduó en Medicina con honores.

Ahora el reconocido neurocirujano, inventor y titular de diversas instituciones de ciencia y salud en Estados Unidos, Alfredo Quiñónes-Hinojosa aseguró que el ser mexicano le permitió llegar a los peldaños más altos de su carrera profesional.

«Es un orgullo ser mexicano, representar a mi país alrededor del mundo como científico, cirujano, inventor y empresario». El haber nacido en el seno de una familia unida, con valores y orgullosa de sus raíces, le permitió alcanzar sus metas en un país que no era el suyo.



«El haber aprendido de pequeñito quién era Benito Juárez, el haber sentido el orgullo de ser mexicano y el escuchar que ´lo que es hecho en México es bien hecho’ me ha permitido creer en mí, alcanzar mis sueños y creo que todos tenemos que regresar a eso, pensar en eso”, manifestó.

«Lo más difícil fue creer en mí mismo; he dudado mucho, sigo dudando y el reto más grande que tengo es creer que tengo algo que contribuir al mundo. Lo más hermoso de mi carrera es el hecho de que mi esposa y mis hijos creen en lo que hago”, resaltó.

El calificado por la revista Forbes como uno de los 100 hispanos más influyentes del mundo, Quiñones-Hinojosa es en la actualidad Jefe del Departamento de Neurocirugía y director del Programa de Cirugía de Tumores Cerebrales y Cirugía Pituitaria en Mayo Clinic, en Estados Unidos.

«Para mí lo más importante de lo que yo hago como científico y como cirujano es que les doy a mis pacientes esperanza y no tienes que ser americano, no tienes que ser chino, no tienes que ser mexicano para hacer eso, yo pienso que tienes que ser un ser humano», dijo.



Este mexicano destacado, quien participó en la 25 Reunión Plenaria de Consejos Consultivos de Citibanamex, es autor de diversos libros de ciencia y autobiografías, además dirige el Brain Stem Tumor Cell Laboratory, donde realiza investigaciones sobre tumores cerebrales.

r3