NUEVA YORK.- El índice compuesto de Moscú se ha visto reducido en casi un ocho por ciento a la fecha, por debajo de Estados Unidos -15 por ciento-, el optimismo en torno a la posibilidad de eliminar las sanciones comerciales contra Rusia, se desvanece. El petróleo sobre el que basa su peso la economía rusa, se ha negociado en un rango estrecho.
Tal vez no haya un comercio más político en este momento que el comercio ruso, dijo el director gerente de BK Asset Management de la estrategia de divisas Boris Schlossberg. las acciones rusas sólo se verán atractivas, en caso de descongelar las sanciones a Rusia.
«Irónicamente, de hecho creo que todo esto se centran en los lazos Trump-Putin hace que sea mucho menos probable simplemente para tener un deshielo en las relaciones, y por lo tanto las sanciones y todas las otras ramificaciones políticas que rodean Rusia realmente ponen un gran signo de interrogación en cuanto a si se puede continuar «, dijo Schlossberg martes por CNBC.
Al principio del año parecía el final de las sanciones contra Rusia serían levantadas bajo la administración del triunfo , pero el optimismo tiende a desvanecerse ya que la administración enfrenta investigaciones federales en las relaciones entre los dos gobiernos.
Una encuesta de NBC News / Wall Street Journal publicado la semana pasada muestra aproximadamente que la mitad de los estadounidenses cree que el Congreso debería investigar si la campaña presidencial de Donald Trump tuvo contacto con el gobierno ruso el año pasado , y en qué medida el gobierno ruso interfirió con la elección presidencial en Estados Unidos.
El fondo cotizado Vaneck vectores Rusia, el RSX , es una forma popular y que los inversores de Estados Unidos para obtener exposición a las acciones rusas; el fondo es de un 3 por ciento del año hasta la fecha. Desde un punto de vista técnico, no parece prometedor, dijo Ari Wald, jefe de análisis técnico de Oppenheimer.
«Vemos el caso de comprar a Rusia en términos de la rublo, los inversores estadounidenses por desgracia no tienen esa opción, por lo que se recomienda mantenerse alejado», dijo Wald, en referencia a la caída del rublo ruso . Se recomienda no adquirir este tipo de valores.
Estos movimientos a la baja en las acciones rusas vienen después de una gran carrera en el año 2016; el RSX aumentaron un 15 por ciento en el mes siguiente a la elección de Estados Unidos en noviembre ya que los inversores apuestan a mejores relaciones políticas entre Estados Unidos y Rusia.
r3