Sergio Pérez tiene mal arranque de semana | Digitall Post : Digitall Post
Deportes barcelona bolido-vjm10 ensayos escuderia-force-india formula uno piloto mexicano sergio perez

Sergio Pérez tiene mal arranque de semana

Sergio Pérez tiene mal arranque de semana

BARCELONA, ESPAÑA.- En el automovilismo deportivo, hay una máxima que reza así: «los fierros no tienen palabra de honor». Sergio Pérez, piloto mexicano de la escudería Force India, puede dar fe de ello. Este lunes, pese a ser el encargado de debutar en la pista el flamante VJM10, no pudo hacerlo por mucho tiempo.

Problemas en el auto, limitaron su accionar, al grado de que salió a pista para la tanda vespertina. El mexicano se ubicó como el séptimo más rápido del día, con 39 giros. Reportes del equipo, indican que el monoplaza registró situaciones con uno de los escapes.

Este martes, tocará al francés Esteban Ocon, el recabar el máximo de información con miras a la temporada 2017 de la Fórmula Uno.



El mejor crono del día para Pérez fue de 1 minuto 23 segundos y 709 milésimas, que lo ubicaron como ya señalamos el séptimo más rápido de la sesión. El registro del mexicano se dio con los compuestos blandos de Pirelli.

El mejor tiempo de la jornada fue para el Mercedes de Lewis Hamilton, quien con las gomas blandas cronometró 1’21″765, apenas unas cuantas décimas mejor que el Ferrari de Sebastian Vettel, quien fue segundo con 1’21″878. El germano metió este tiempo con las llantas medias.

Tercero se ubicó el Williams de Felipe Massa de 1’22″076, registrado con el compuesto blando.

Pero la jornada de lunes, no solo fue frustrante para Sergio Pérez.



Daniel Ricciardo, piloto de Red Bull, debió esperar también varias horas en el garaje a causa de un problema en un sensor, esto tras apenas haber dado cuatro vueltas. Al final logró volver para la sesión vespertina y dio 50 vueltas en total finalizando con el quinto mejor tiempo del día.

McLaren tuvo menos suerte, pues apenas lograron dar 29 vueltas con Fernando Alonso al volante. El español tuvo que ir de inmediato al garaje tras apenas dar la vuelta de instalación, pues se presentó una complicada situación en el sistema de combustible del Honda. Por lo que fueron varias horas sin tocar pista. Al final, el dos veces monarca mundial fue penúltimo con 1’24″852.

jcrh