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Y a todo esto… ¿quién tuvo la culpa de la pifia en los Oscar?

Y a todo esto… ¿quién tuvo la culpa de la pifia en los Oscar?

Este domingo 26 de febrero se llevó a cabo la Ceremonia de los Oscar 2017 la cual estuvo marcada por un error histórico en la entrega de los premios.

En la epítome de la ceremonia, donde Warren Beatty y Faye Dunaway (Bonnie & Clyde) debían nombrar a la mejor película del año, ocurrió algo inesperado. Tras unos minutos de celebración, comunicaron que, en realidad, había ganado Moonlight.

Momentos después, el presentador Warren Beatty volvió al escenario para disculparse. Según sus declaraciones, le habían dado el sobre equivocado, el de mejor actriz protagónica, el cual ganó minutos previos, Emma Stone.



Sin embargo, tiempo después, en declaraciones para al prensa, Stone dijo que lo tuvo entre sus manos todo el tiempo. Entonces, ¿qué ocurrió realmente?

Muchas capturas difundidas en redes sociales hicieron constar que, en efecto, Beatty no mintió al decir que tenía el sobre equivocado.

sobre de los Oscar 2017

Según las conclusiones, tomando en cuenta la misma logística del evento, puede que se haya tratado de un duplicado. La empresa PricewaterhouseCoopers (PwC), encargada de recibir, contabilizar y verificar los resultados de los premios, siempre hacen dos duplicados por cada categoría.



Estos son supervisados por dos únicas personas en todo el mundo, que este año han sido Brian Cullinan y Martha Ruiz.

En un tuit de la PwC, la compañía se atribuyó la culpa por lo sucedido, disculpándose del error cometido:

De este modo, lo más probable es que uno de los dos auditores diera el sobre de la categoría anterior a los presentadores, en vez del que pertenecía de mejor película. Para esclarecer los hechos, la auditoría ha emprendido una investigación sobre quién ha sido el culpable.

Claro que el error de inmediato generó un sinfín de memes en las redes sociales. Aquí les dejamos algunos de los mejores:



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Miedo en la frontera entre México-EU por los aranceles de Trump

AFP

Por: AFP

hace 4 semanas

Miedo en la frontera entre México-EU por los aranceles de Trump

En su camión cargado con vehículos Toyota, Raúl Hernández hace fila al amanecer para cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, preocupado por los aranceles que anunciará el presidente estadounidense, Donald Trump.

Si Trump sigue adelante con su plan para imponer estos impuestos aduaneros y obligar a las empresas a mover su producción a Estados Unidos, muchos trabajadores en México van a sufrir, dice.

«Va a dejar mucha gente sin trabajo aquí», asegura este conductor de 37 años a la AFP, mientras espera en la cola para pasar a la vecina San Diego desde Tijuana.

Las fábricas que operan empresas extranjeras son vitales para la economía de ciudades fronterizas como Tijuana y sus miles de trabajadores, señala Hernández.

Muchos puestos de trabajo dependen de las exportaciones a Estados Unidos. «Si las plantas paran por los aranceles sí perjudica a México, perjudica a la ciudadanía mexicana».

Detrás de él, en la fila de camiones, Omar Zepeda también transporta camionetas Toyota Tacoma desde una planta cercana de esa armadora japonesa.

Al igual que Hernández, Zepeda está nervioso por el impacto de los aranceles.

«Va a bajar bastante el trabajo con nosotros, porque va a subir el producto (de precio) y va a haber menos compras», prevé este conductor de 40 años.

«Viene algo difícil»

Las ciudades industriales del norte de México albergan miles de fábricas gracias a beneficios fiscales y al acuerdo de libre comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La mayor parte de las familias en Tijuana trabajan en «el transporte y la mano de obra», apunta Zepeda.

«La verdad está muy difícil lo que viene», asegura.

El gobierno de la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, también reconoce esa incertidumbre. Ha optado por esperar a conocer los aranceles de Trump antes de anunciar un plan económico «integral» para hacer frente a esta nueva amenaza.

Durante su descanso en una planta de Toyota a las afueras de Tijuana, Apolos Velas dijo que estos gravámenes darían un golpe brutal a la ciudad.

«Mucha gente se va a quedar sin trabajo», dice.

Ojo por ojo

En Tijuana, donde la pobreza y el crimen no dan tregua, no solo los empleados de fábricas y del transporte dependen de los miles de millones de dólares del intercambio comercial entre México y Estados Unidos.

Charito Moreno, quien vende burritos a los camioneros en un puesto junto a la barda fronteriza, dice que los aranceles lastimarían a toda Tijuana si las plantas despiden trabajadores.

«Toda la gente depende de esas empresas», afirma esta mujer de 44 años.

Si las compañías acuden al llamado de Trump para mover su producción a Estados Unidos, «sería muy trágico para Tijuana porque pues mucho trabajador se quedaría sin empleo», dice.

Al salir de un camión que lleva equipo para albercas a Estados Unidos, Antonio Valdez dijo que ahora los transportistas tienen más papeleo que entregar.

«Un trámite salía en una hora. Ahorita tardan todo el día en hacer el cálculo y el pago de impuestos» ya vigentes, dice, tras comprar un burrito y seguir su camino hacia Estados Unidos.

Aunque Sheinbaum ha descartado una respuesta del tipo «ojo por ojo, diente por diente», el camionero Alejandro Espinoza cree que México debe responder a Estados Unidos donde duele. Si imponen aranceles, «ya no les vamos a mandar aguacates. A ver cómo le hacen», dijo sonriendo.

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