ROMA, ITALIA.- La pugna por el Scudetto sigue abierta en el futbol italiano, luego de que este domingo la Roma diera cuenta del Inter de Milán por 3-1, en el cierre de la fecha 26 de la Serie A. Los goles fueron obra del belga Radja Nainggolan (12 y 56) y el argentino Diego Perotti (85). La distancia se acortó momentáneamente gracias a Mauro Icardi (81).
Después de la victoria del líder Juventus el sábado (2-0 al Empoli), a la Roma no le quedaba más opción de lograr los tres puntos en Milán si no quería decir adiós definitivamente a la lucha por el título, tal como le había ocurrido al Nápoles, que perdió ante el Atalanta y que se aleja ya de la Juventus (a 12 puntos) y Roma (a cinco).
El encuentro comenzó con dominio de los romanos, que pudieron abrir el marcador en un disparo del egipcio Mohamed Salah que el arquero Samir Handanovic rechazó (8).
El internacional esloveno poco pudo hacer tres minutos después ante el obús que le lanzó Nainggolan y que se coló por la escuadra izquierda de su portería (11). El Inter trató de reaccionar y el portugués Joao Mario, a pase del argentino Mauro Icardi, tuvo una ocasión, pero su disparo lo salvó el defensa griego Kostas Manolas (13).
La Roma dominaba el partido y se defendía muy bien con la pelota, tratando de buscar una contra para sentenciar. Casi lo consiguió en el minuto 36, cuando el holandés Kevin Strootman lanzó para Edin Dzeko y el bosnio se sacó un disparo cruzado que salvó Handanovic.
Esa acción dio paso a unos minutos de mejor juego del Inter, que pudo empatar con remates de Joao Mario (45), Antonio Candreva (48) e Ivan Perisic (50), pero en las tres apareció el arquero polaco Wojciech Szczesny para salvar a la Roma con buenas intervenciones.
Pero el Inter perdonó y lo acabó pagando cuando Nainggolan anotó el segundo en su cuenta, en un balón que se encontró a 65 metros de la portería rival, se recorrió solo todo el campo y antes de pisar el área rival se sacó un derechazo para batir de nuevo a Handanovic (56).
Ese segundo gol fue un mazazo para los interistas, que tardaron muchos minutos en recuperarse, hasta que Icardi anotó su gol a pase de Perisic (81) y pareció dar algo de emoción al partido… hasta que llegó el penal anotado por Diego Perotti que dejó sentenciado el duelo (85).
La derrota aleja al Inter de las posiciones de lucha por la Europa League, con 48 puntos, a dos de la Lazio, que derrotó por la mínima al Udinese (1-0).
jcrh