ROMA.- Para festejar sus primeros 80 años Cinecittá World expone sus esculturas de cine desde «El Gladiador» a «Ángeles y demonios», «Oceanos 11» a «Ben Hur» -película que se filmó recientemente en Cinecittá World-, pasando por los «klossals» como «Cleopatra», «Quo Vadis» y «El Padrino».
Esta exhibición desde el 25 de marzo con una muestra «Piezas de Oscar. Las esculturas del cine».
La exhibición abre en el parque de diversiones de Castel Romano que incluye las mayores estatuas, obras de arte y piezas únicas realizadas para las películas rodadas a partir de 1937 en los históricos estudios de la capital italiana.
Las películas filmadas en los primeros 80 años de Cinecittá recibieron 90 candidaturas y 47 premios Oscar. El recorrido expositivo constituye un sugestivo viaje a la memoria de film y «kolossals» inmortales, de «Gangs of New York» a «El nombre de la rosa», «El gatopardo», «Romeo y Julieta», «El último emperador» o «La dolce vita».
La exposición es una de las muchas novedades de la temporada 2017 de Cinecittà World, dijo su director ejecutivo Stefano Cigarini, que se inserta en el nuevo curso del parque de diversiones de Castel Romano: un parque donde vivir experiencias divertidas y únicas, como tocar con la mano lo que normalmente solo se ve en cine o televisión.
Más de 300 esculturas se muestran en los dos pisos de Cinecittá Street en la entrada del parque, tomadas de 30 películas y series exitosas como «The Young Pope», «I Medici», «Gomorra» o «Los Borgia».
Entre ellas está la imponente «Dios Marte», de más de cinco metros de altura, protagonista de una escena clave de «El gladiador» y realizada por la histórica familia de escultores De Angelis, que realiza obras maestras desde hace cuatro generaciones.
ans/r3