REINO UNIDO.- La escudería McLaren, presentó su novedoso MCL32, bólido que además de sorprender por su revolucionario cambio de colores, esconde importantes avances aerodinámicos.
Uno de ellos, se encuentra seguramente en el difusor trasero de McLaren, una pieza fundamental en el desempeño de cualquier auto tipo Fórmula Uno, al grado que BrawnGP ganó un mundial gracias a ellos, por lo tanto, no sorprende que la escudería británica ha ocultado con celo en el acto de presentación del coche. De hecho, el difusor ha sido sustituido por una pieza rectangular de fibra de carbono.
Además del difusor trasero, el nuevo McLaren MCL32 nos ha mostrado algunos detalles aerodinámicos muy interesantes. Una de las partes más trabajadas es el alerón trasero, que cuenta con multitud de detalles, como las branquias laterales o las pequeñas aletas que salen de las esquinas.
El alerón delantero no se queda lejos en cuanto a perfección, con aletas a cuatro niveles y conductos para canalizar el aire hacia los bajos del monoplaza y los laterales
Y si hablamos de los laterales del MCL32, podemos observar unos pontones mínimos y un bargeboard muy trabajado para aprovechar al máximo los flujos de aire y para minimizar las turbulencias.