KAZAJISTÁN.- La anécdota tuvo lugar en esta ciudad donde un piloto de helicóptero aterriza y le solicita a un camionero que tenga la bondad de guiarlo. El registro de este hecho audiovisual ha sido ampliamente compartido en YouTube.
El material muestra a un joven militar en medio de una carretera preguntando a un camionero cómo llegar a la ciudad de Aktobe. Hasta ahí no hay mayor sorpresa, salvo por un detalle esencial: en lugar de bajar de su auto, el soldado lo hizo desde un helicóptero.
El clip de YouTube que acompaña a esta nota muestra al vehículo aéreo todavía en funcionamiento al fondo de la toma mientras el joven se acerca corriendo a hacer la consulta.
Aún más llamativo resulta que, una vez que el piloto termina de preguntar la dirección y vuelve al helicóptero, este último alza vuelo de forma inmediata y desaparece de la escena como si nada hubiera sucedido.
Según reportó más adelante el Ministerio de Defensa de Kazajistán, se trataba de una prueba de aterrizaje, a fin de preparar los pilotos para las condiciones climatológicas.
r3