
MASSACHUSETTS, ESTADOS UNIDOS.- El Museo Davis del Colegio Wellesley, llevó a cabo una importante y curiosa manifestación: retiró o cubrió decenas de obras de arte producidas por artistas inmigrantes o donadas por coleccionistas nacidos en el extranjero, para ilustrar su contribución a la riqueza cultural de Estados Unidos.
El proyecto Art-Less (Sin Arte) retiró o cubrió con una manta negra 120 obras, o aproximadamente 20% de las piezas exhibidas en las galerías del Museo Davis del Colegio Wellesley.
Lisa Fischman, directora del museo, dijo que el proyecto Art-Less ilustra el tipo de pérdida que sentiríamos sin los obsequios de artistas y coleccionistas inmigrantes.
Diversos visitantes del museo, señalaron que este proyecto además de ser una protesta, envía un poderoso mensaje de corte político, al destacar que la contribución de inmigrantes ha hecho de Estados Unidos la atrayente nación que es hoy.
jcrh