GUADALAJARA, JALISCO.- Este sábado, Chivas y América escenificarán una nueva edición del Clásico Nacional, en juego de la jornada 7 del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX. Sin embargo, ambos equipos llegan a esta cita por rumbos distintos.
El «Rebaño Sagrado», bajo las órdenes del argentino Matías Almeyda, luego de seis fechas, marchan en el cuarto puesto de la clasificación general con 11 puntos, producto de tres victorias, dos empates y una derrota. Por lo que atañe al conjunto de Coapa, los del bigotón Ricardo LaVolpe, son doce en el listado general, suma siete puntos luego de dos victorias, un empate y tres derrotas.
No obstante, el juego siempre despierta pasión en los aficionados, quienes tienen la oportunidad de ver medirse a dos de los equipos más populares de México, y los que más títulos nacionales ostentan. América posee 12 coronas en sus vitrinas, mientras que Chivas puede presumir de 11 campeonatos.
El partido llega en un momento clave del campeonato para ambos, ya que un triunfo de las Chivas les serviría para seguir en las primeras posiciones y sería un duro golpe para el América, que busca la victoria para seguir en el camino hacia las ocho primeras posiciones.
Una derrota para el América sería un duro golpe para el técnico La Volpe, ya que sería la cuarta en siete partidos, después de que en el pasado Apertura 2016 llevó a su escuadra a la final.
jcrha