ESTADOS UNIDOS.- Las declaraciones del legislador de Oklahoma, Justin Humphrey, es seguro que habrán de causar polémica y muchas organizaciones se volcarán en su contra, ha dicho que las mujeres son simples cuerpos anfitriones que dejan de pertenecerles cuando han tenido sexo «irresponsable».
Y asegura que el aborto sólo puede realizarse con autorización del padre. El legislador de Oklahoma, Justin Humphrey, pretende introducir un proyecto de ley donde el aborto se realice exclusivamente por el consentimiento del padre del feto. La única excepción, solo si el padre ha muerto.
Asimismo, dicho político señala que esta ley busca revertir el hecho de que los hombres han sido “excluidos” de este tipo de decisiones.
En entrevista para The Intercept, Humphrey señala que las mujeres deben ser conscientes respecto a su cuerpo como anfitrión de vida. Por lo tanto, en una relación el cuerpo de la mujer no sólo le pertenece a la mujer, sino a la pareja.
El legislador republicano se disculpó hacia quienes se sintieron ofendidos por la propuesta, sin embargo sí cree que una mujer es una anfitriona.
Independent/r3