CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara de Diputados, tiene en el abandono 20 de un total de 80 vehículos híbridos Toyota Prius, los cuales viene rentando desde agosto de 2016.
Informes indican que estas unidades, fueron contratadas con una inversión de 29.7 millones de pesos, a la empresa Jet Van Car Rental S. A. de C. V. hasta el 31 de agosto de 2018.
En promedio, la renta mensual de cada unidad es de 15 mil 520 pesos, por lo que la Cámara de Diputados ha pagado a la fecha 1.8 millones de pesos por unidades que tiene estacionadas.
En teoría, esta flotilla, sería para el uso de los 56 diputados presidentes de las Comisiones ordinarias de la Cámara y que los 24 restantes se asignarían proporcionalmente a cada grupo parlamentario.
La renta de los 80 autos se dio mediante una licitación, la cual se justificó con el argumento de que había un déficit de 230 vehículos para los diputados.
De acuerdo con el contrato, la Cámara podría darlo por terminado anticipadamente cuando «por causas justificadas se extinga la necesidad de requerir el servicio contratado y se demuestre que, de continuar con el cumplimiento de las obligaciones pactadas, se ocasionaría algún daño o perjuicio a la Cámara».
jcrh