ESTADOS UNIDOS,- Pertenecen al libro Guinness de los Récords al reconocer que la marca establecida con 508 trineos en una estación de esquí de Austria.
La Oficina de Turismo de Bramberg y la empresa de ferrocarriles Wildkogel Mountain Railways reunió a los 508 trineos en la estación Wildkogel Arena Neukirchen en Bramberg para reclamar el reconocimiento del récord mundial que habían establecido.
Los 508 trineos formaron una cadena de 2.460 pies de longitud (casi 750 metros), extendida por una pendiente de la estación de esquí con cada trineo conectado uno detrás de otro, como se observa en la publicación hecha en YouTube.
La cadena fue encabezada por el corredor de trineos austriaco doble campeón del mundo Lea Geiger. Mientras que el alcalde de Bramberg, Hannes Enzinger, se hizo presente para colaborar con la causa.
Las autoridades de Wildkogel Mountain Railways Rudolf Gostl y Bernhard Gruber se mostraron orgullosos que la nueva marca que habían ayudad a quebrantar superó por 500 trineos a la anterior.
«El esfuerzo organizativo valió la pena», afirmaron Gostl y Gruber. «Estamos orgullosos y encantados de haber logrado el título mundial en el Wildkogel Arena… ¡Fue un eveneto realmente sensacional!», añadieron.
r3