CDMX y sus inversiones en obras públicas | Digitall Post : Digitall Post
Nacional artes carga CDMX economica fabrica linea-7 mayor metrobus obras-publicas oficios

CDMX y sus inversiones en obras públicas

CDMX y sus inversiones en obras públicas

CIUDAD DE MÉXICO.- Existe un número de obras se cumplen en la CDMX, en el programa anual de Obras Públicas para el 2017 se gastará más de dos mil 558 millones en proyectos como las Líneas 5 y 7 del Metrobús, el Museo Interactivo infantil de Iztapalapa, el ex cine Cosmos, el Tribunal de Justicia para Adolescentes.

Por ahora, informa la dependencia es la Línea 7 del Metrobús la que mayores recursos requiere, alrededor de 506 millones de pesos que correrá de Indios Verdes a Santa Fe por arterias como Calzada de los Misterios y Paseo de la Reforma.

Mientras que la construcción del Museo Interactivo Infantil de la delegación Iztapalapa tiene programados más de 450 millones de pesos, y la ampliación de Línea 5 del Metrobús que va de San Lázaro a Vaqueritos cuenta con más de 363 millones de pesos.



Para la pavimentación de vialidades la dependencia capitalina destinó más de 233 millones de pesos y para el mantenimiento de puentes vehiculares otros 40.

El mantenimiento de escuelas cuenta con 200 millones de pesos de presupuesto, la construcción del Tribunal de Justicia para Adolescentes más de 173 millones y la preparatoria del IEMS cien millones.

La Sobse revivió el proyecto de la Fábrica de Artes y Oficios ubicada en Cine Cosmos para lo que presupuesto 50 millones de pesos.

Otros proyectos existentes incluyen la construcción de una cancha de Pelota Mixteca en el Deportivo Rafael ‘Pelón’ Osuna con ocho millones. El tratamiento de residuos sólidos también tuvo inversión pues la Planta de Selección de Santa Catarina esta modernizada con una inversión de 15 millones de pesos.



Otros proyectos como el Programa Pasos Seguros cuenta con 50 millones de pesos, la renivelación y sustitución de brocales y rejillas de drenaje cuenta con 16 millones y el mantenimiento a puente peatonales tiene destinados 20 millones.
r3