VIRGINIA.- Se incrementa el uso de drones con el objeto de proteger a los trabajadores de los peligros de la industria, un productor de energía como AES Corp., se inclina por este avance de la tecnología, contrataron los servicios de radionavegación de DDC Measure para acceder a una extensa flota.
Para ello se considera un fondo de riesgo de 15 millones de dólares. Chris Shelton, vicepresidente y director de tecnología, AES ha realizado misiones de aviones no tripulados en 10 países, posee un inventario razonable de drones en las plantas de energía y ahora trabaja con Measure porque su capital de trabajo es mayor.
Shelton dijo: «Encontramos que con el uso de drones, podemos reducir el número de horas peligrosas que se tarda en hacer ciertos tipos de mantenimiento. Y también podemos mejorar la eficiencia del negocio «. Según el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, los trabajadores del negocio de generación de energía eléctrica enfrentan una serie de peligros, desde electrocución hasta caídas, incendios y explosiones.
Usando drones, los empleados de AES pueden inspeccionar remotamente una torre o línea de transmisión, por ejemplo, y recopilar datos de alta resolución sobre lo que está sucediendo allí, sin tener que subir los andamios. AES también utiliza drones para la inspección de paneles solares, aliviando a los trabajadores de una necesidad de caminar vastos campos tomando medidas precisas.
El año pasado, AES se clasificó entre los mayores contaminadores de agua y aire de Estados Unidos, según dos estudios separados del Instituto de Investigación de Economía Política de la Universidad de Massachusetts y un Centro de Investigación de Integridad Pública, respectivamente. Esperemos que la compañía encuentre maneras de poner drones y datos para trabajar reduciendo emisiones de carbono y químicas afiliadas a la producción y distribución de energía.
Aunque AES emplea a 21.000 personas y opera hoy en 17 países, su uso de drones se centrará en centrales eléctricas y proyectos en Estados Unidos y Latinoamérica, dijo Shelton. En Arlington, Virginia, AES comenzó a usar aviones no tripulados hace un par de años cuando la tecnología de aviones disponibles había avanzado más allá de las cámaras RC y voladoras para incluir nuevas capacidades de detección y cartografía.
r3