ESTADOS UNIDOS.- El trabajo que debe realizar la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton en lo que se refiere a 2017, implica una intensa actividad al escribir un libro sobre la campaña presidencial, a través de sus citas favoritas, relatará experiencias de su vida incluyendo algunas reflexiones sobre su asombrosa derrota ante Donald Trump.
La ex secretaria de Estado, senadora y primera dama escribe un libro de ensayos que abordará la campaña presidencial de 2016, dijo la editorial Simon & Schuster. El libro, actualmente sin título, será publicado a final de año y está inspirado en cientos de las citas favoritas de Clinton.
La editorial dijo que Clinton usará las citas para «contar historias de su vida, incluyendo su experiencia en la campaña presidencial» y sus pensamientos a futuro.
«Estas son las palabras de acuerdo a las cuales vivo», dijo Clinton. «Esas citas me han ayudado a celebrar los buenos momentos, reír en los momentos absurdos, perseverar en los momentos difíciles y profundizar mi aprecio por todo lo que la vida tiene para ofrecer».
«Espero que al compartir esas palabras y mis pensamientos sobre ellas, estos ensayos signifiquen algo para los lectores», agregó.
Clinton también retomará su relación con la Agencia Harry Walker, el buró de oradores con el que trabajó después de renunciar como secretaria de Estado en 2013. La lucrativa carrera de Clinton como oradora, especialmente sus charlas patrocinadas por Goldman Sachs, fue criticada por su oponente en las primarias demócratas, el senador por Vermont Bernie Sanders, y otros como una señal de que estaba demasiado cerca del sector financiero.
Clinton tiene algunos discursos programados, pero no a través de la agencia Walker, dijo el vocero de Clinton Nick Merrill. El 8 de marzo participará en un evento por el Día Internacional de la Mujer, organizado por Vital Voices, la iniciativa Clinton y la ex secretaria de Estado Madeleine Albright, creado en 1997.
Clinton también dará unas palabras en una gala para el Centro Comunitario LGBT en Nueva York el 20 de abril y el 26 de mayo pronunciará el discurso de graduación en su alma mater, Wellesley College. Su discurso en la ceremonia de graduación de 1969 ayudó a convertirla en una figura nacional.
r3