ESTADOS UNIDOS.- Los autos autónomos han encontrado un nicho que tiene posibilidades de consolidar lo que hasta el momento han sido pruebas, Daimer y Uber integran una sociedad para fabricar y compartir el uso de servicio de paseo. Es así como Uber alcanza su segunda alianza, antes lo hizo con Volvo para el modelo XC90 que ha servido como prototipo de Uber.
El acuerdo se diferencia, porque Daimler poseerá y habrá de operar sus vehículos sirviéndose de la tecnología Uber y los servicios de la red, es decir los fabricantes de automóviles pueden llevar sus propios vehículos a la red para operarlos. Es un poco como lo que Tesla pretende ofrecer para los conductores de sus propios coches, pero dirigido a las flotas de automóviles y abierto a todos los fabricantes de automóviles.
El CEO de Uber y fundador Travis Kalanick señaló que su empresa se dio cuenta temprano de que el potencial de auto-conducción de coches en términos de seguridad es enorme, pero que no sería capaz de hacer todo por sí mismo, lo que ha dio lugar a su decisión de buscar a socios como el fabricante de automóviles como Daimler.
Kalanick señala un debate entre él y el presidente de Daimler, Dieter Zetsche, que ocurrió durante una conferencia sobre el Futuro del Transporte auspiciada por el editor Axel Springer en Berlín el año pasado (incluida) en su anuncio, señalando que mientras los dos estaban en desacuerdo en algunos aspectos, Fue «impresionado personalmente» con el fabricante de automóviles alemán.
Este es un gran anuncio, y un cambio significativo en la estrategia de Uber de su trabajo con Volvo, que implicó el desarrollo conjunto de tecnología de conducción autónoma y vehículos operados por Uber. Efectivamente, Uber ofrecerá a los fabricantes de equipos originales la posibilidad de ofrecer servicios de viaje compartido sin tener que construir ni adquirir su propia red o servicio ofreciendo hacerlo, ya que empresas como Ford, GM y otros están tratando de hacerlo.
Incluso si muchos fabricantes de automóviles continúan persiguiendo la creación de sus propios servicios del montar-pase con los vehículos autónomos, es probable que Uber siga siendo una opción atractiva de tercera persona para que exploren. Es una decisión inteligente que hace hincapié en la experiencia y las ventajas de Uber en la predicción de la demanda y el enrutamiento, mientras minimiza las áreas en las que sería difícil de sobresalir, incluso en la fabricación de automóviles.
Al igual que muchos fabricantes de automóviles, Daimler ha declarado que tiene como objetivo lanzar un automóvil autodidacta en 2020, por tanto es factible resulte en realidad en vehículos de carretera, salvo cualquier prueba de prototipo anterior.
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