"La Negra", la reina de las tomas clandestinas | Digitall Post : Digitall Post
Destacado estado-de-puebla la-negra pueblo-san-francisco-tlaloc reina-tomas-clandestinas robo-de-gasolinas

«La Negra», la reina de las tomas clandestinas

«La Negra», la reina de las tomas clandestinas

PUEBLA.- La reina de las tomas clandestinas de combustible tiene nombre: «La Negra» y se ubica en el pueblo de San Francisco Tláloc, en la parte centro oeste del estado de Puebla.

Por cuestiones del destino, en este lugar pasan los ductos de Pemex que vienen desde Veracruz y van hasta la Ciudad de México. Sobra decir, que esta situación ha sido aprovechada por un grupo criminal que se dedica a extraer miles de litros de combustible para venderlo en el mercado negro.

De acuerdo con fuentes oficiales de Petróleos Mexicanos, el momento de mayor actividad en el pueblo, tiene lugar entre las 19:00 y 02:00 horas, lapso en el cual miles de litros de gasolina, son extraídos de manera ilegal, para posteriormente ser ofertados a precios mucho menores a los que se ofrece en las estaciones de servicio del país.



La actividad es dirigida por una mujer conocida como «La Negra», quien ha sabido mover los hilos para poder desempeñar su labor criminal sin la preocupación de que el gobierno pueda detenerla.

Puebla es uno de los tres puntos del país donde más robo de gasolina se registra.

Según la información de Petróleos Mexicanos, «La Negra» se codea con los policías, soldados y agentes federales, a quienes soborna para que no molesten al personal especializado de la petrolera que han reclutado para realizar su robo.

jcrh