MÉXICO.- Novela tras novela, el apuesto Polo Morín no deja de trabajar, ahora toca el turno a “El Bienamado”.
Polo Morín es uno de los jóvenes de la actuación que desde que las cámaras lo enfocaron no ha dejado de trabajar. La televisión y el teatro han llamado su atención, pero la primera es la que ocupa todo su tiempo, de sus planes y de su personaje en la telenovela “EL Bienamado” y de los temas de actualidad conversamos con él, aquí lo que nos dijo.
Digitallpost (DP): ¡Qué gusto verte! ¡Qué gusto verte en constantes proyectos y ahora en este Bienamado! No descansas…
Polo Morín (PM): Trato de no… La verdad es que hay que aprovechar la juventud y la rachita que tenemos de trabajo, estoy contento.
DP: ¿Cómo ha hecho que siendo tan joven darle continuidad a una telenovela y otra, pero escoger tus personajes y darle variedad a tu talento?
PM: Justo así, este personaje me gustó porque es un mirrey, es un tipo inmaduro, irresponsable y que es justamente algo diferente a lo que había hecho, pero dentro de Televisa y en las novelas, si nos vamos más atrás en «Gossip Girl Acapulco» hice un niño homosexual, consentido, muy introvertido, y después hice a Nando en «Mi corazón es tuyo», que era un nerd, muy introvertido, con problemas de bullying, después me pasé a «Sueño de amor» que era un chavo que era el hombre de la casa, responsable, maduro, súper centrado, y ahora viene este personaje que es rebelde, insoportable, fresa, inmaduro, un mirrey… Y pues me gusta que la gente vea que puedo hacer varias cosas.
DP: Cuando te ves… dices… ¿Esto es lo que quiero? ¿Si voy creciendo? ¿Si le estoy dando a cada uno un matiz distinto?
PM: Pues uno siempre debe ser autocrítico, la verdad soy muy duro conmigo mismo, trato de estar siempre con la gente en la que confío, que me va guiando, que me va diciendo, tengo mis maestros de actuación, tengo mis coaches que me ven y me dicen «Polo… ¿Qué onda con esa escena?… Aquí estuvo mal esto…» estoy centrado en confiar en ellos, yo soy muy autodestructivo con mi trabajo, me veo y sólo una vez en la vida he dicho «¡Qué buena escena!» cuando normalmente digo «Pude hacerlo mejor», es parte del crecimiento.
DP: Hay una delgada línea siempre para no rebasarla…
PM: Pero en general en todo, soy muy exigente conmigo mismo, por ejemplo, me acabo de titular en Negocios Internacionales, voy hacer otra carrera y como que siempre quiero más.
DP: ¿Vas a llevar algo paralelo a tu carrera actoral?
PM: Ahorita no, me gustaría, pero como dices tengo muchos proyectos encima, también, prefiero hacer una cosa bien hecha que treinta mal hechas, entonces, por partes.
DP: Con lo que hiciste en teatro con la novela… ¿No te quedaron de hacer más teatro?
PM: Sí, mucho, pero la verdad como te digo, he tenido acercamientos con el teatro, he leído libretos pero que no me han convencido como para reservarme a decir, voy hacer sólo teatro, porque me gustaría darle la seriedad, la dedicación que se merece, y que trae consigo hacer teatro, y entonces necesitaría decir «No» a proyectos de tele, de cine y lo que me pueda llegar, para estar entregado al teatro, la verdad es que no me ha llegado algún guion que me atreva a decir «Va».
DP: Eres un joven apuesto, con una base de seguidores, con una carrera constante… ¿No te ha dado por probar estar en la música?
PM: He tomado clases de canto, porque es parte de la formación artística, me gusta y me encanta, si me preguntaran que talento quisiera tener sería el de cantar, cantar tipo pop, no soy el gran cantante, pero si algún día lo decido, sería retirarme de la actuación.
DP: ¿Lo haces para complementar?
PM: No, lo hago porque soy una persona entusiasta, canto de la fregada.
DP: ¿Qué más disfrutas de la vida?
PM: Todo, ahí está el punto y es algo que yo siempre hablo con mis papás, es hacer lo que quiero y disfrutarlo… si no lo estás disfrutando, darle la vuelta… Aún las cosas que no te causan placer, yo creo que hay que disfrutarlas por lo mismo, ahorita yo te puedo contar… Estoy en una dieta para bajar el nivel de grasa corporal, estoy comiendo, estoy acostumbrado, estoy disfrutando la comida, estoy disfrutando esta etapa.
DP: Despertamos con una noticia sobre el niño que sacó un arma y lastimó a varios compañeros y a su maestra… ¿Qué le dices a los chavos? Eres líder de opinión…
PM: Sobre todo a las familias… Hay una desatención muy grande, a mí me parece, a mi punto de vista a los niños, los tienen muy descuidados y hay demasiada libertad, yo he visto que «¡Hay déjalos ser!», y hay veces que el acceso a internet no es limitado, yo veo a niños de tres años con su iPad, se meten a YouTube y no sabes si están viendo algo de narcos, hay cosas que pueden ver pero con una guía que te diga que está bien, que está mal, porque a lo mejor no tienen un criterio formado… mientras tanto estaremos nuevamente en escena, ahora en «El Bienamado» que se transmitirá por Las Estrellas desde el lunes 23 de enero en punto de las 20:00 completan el elenco con el protagónico de Jesús Ochoa, Laura Zapata, Andrés Palacios, Mark Tacher, entre muchos otros, los esperamos. Muchas gracias Digitallpost.