Eficiencia en gasto del Fondo para seguridad | Digitall Post : Digitall Post
Nacional cuerpos-policiados equipamiento fondo-de-aportaciones-para-la-seguridad-publica presupuesto profesionalizacion secretaria de gobernacion

Eficiencia en gasto del Fondo para seguridad

Eficiencia en gasto del Fondo para seguridad

MÉXICO.- Este año, el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FAP), contará con 7 mil millones de pesos, los cuales deben ser invertidos en la profesionalización, equipamiento de los cuerpos policiacos, infraestructura y en el sistema penitenciario.

A fin de que dicho dinero sea aplicado de la mejor manera, la Secretaría de Gobernación (Segob) acordó con los 32 gobiernos estatales un uso eficiente de los recursos.

Álvaro Vizcaíno Zamora, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y los secretarios de Finanzas y los secretarios ejecutivos de los Sistemas Estatales de Seguridad Pública de las 32 entidades  diseñaron medidas de gasto ante el actual escenario fiscal.



Como parte de esto, se continuarán el fortalecimiento de las Unidades Especializadas en el Combate al Secuestro (UECS), los Centros de Justicia para las Mujeres, la certificación policial y los sistemas de radiocomunicación y videovigilancia pública y  en la consolidación del número de emergencia 911.

De igual forma, se impulsarán modelos homologados de Unidades de Policía Cibernética y Policía en funciones de Seguridad Procesal en los estados.

Otro aspecto a destacar, es que se pactó realizar mejoras y procesos de simplificación administrativa que permitirán a las entidades ejercer el apoyo económico federal de manera ágil, oportuna y eficiente.

jcrh