CIUDAD DE MÉXICO.- Cabe dentro de lo posible, los médicos podrán detectar en sus pacientes pulso cardíaco, presión sanguínea, ritmo respiratorio, así como niveles de glucosa, oxígeno y alcohol en sangre, sin necesidad del contacto físico e incluso a través del Internet.
Este trabajo será posible gracias a ContinUse Biometrics, una empresa de nueva creación (startup) de Israel que diseñó sensores biométricos sin contacto con el apoyo y fabricación de la compañía multinacional Tyco, a fin de ofrecer estos dispositivos para el uso de la salud.
De acuerdo con el comunicado de la organización israelí Fuente Latina, se trata de un avance de la tecnología que permite una lectura continua en tiempo real a base de vibraciones moleculares y de los órganos internos del individuo, analizada sin necesidad de quitarse la ropa.
El documento detalla que la consulta se ofrece vía control remoto mediante Internet y que gracias a los sensores se puede verificar la identidad de un usuario y dar acceso a aplicaciones de teléfonos o instalaciones estratégicas.
El sensor biométrico desarrollado por ContinUse incorpora tecnología basada en metodología patentada y basada en nanotecnología, por lo que sus aplicaciones futuras podrían ser amplias, aunado a que se integra al campo del llamado Internet de las Cosas.
r3