LONDRES, Inglaterra.- Tokio 2020 contará con pruebas de marcha 50 kms, de acuerdo con Sebastian Coe, presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), al tiempo que señaló que de momento, no se contemplan cambios al programa de actividades de la próxima cita olímpica.
El Comité Olímpico Internacional (COI) había trasladado su poca simpatía hacia esa prueba, la más agotadora de los Juegos, al considerarla «anacrónica», de poco interés para el público y manchada por casos de dopaje en el pasado. Por lo tanto, se esperaba que el organismo encabezado por el exatleta británico fuera en el mismo tenor.
Sin embargo esto no tuvo lugar.
«No proponemos ningún cambio (…) Las eventuales modificaciones serán introducidas después de 2020. Y vamos a discutir sobre ello más profundamente en los próximos meses», declaró Coe en una conferencia de prensa tras el Consejo de la IAAF.
Coe se ha fijado como misión renovar los estándares del atletismo para hacerlo más atractivo de cara a ser visto por televisión. Los 50 kilómetros marcha entraron en el programa olímpico en los Juegos de Los Angeles en 1932.
jcrh