Bahrein 2014, aquella vez que Checo subió al podio | Digitall Post : Digitall Post
Automovilismo Force India formula uno piloto mexicano Sergio Checo Pérez Bahrein 2014 sergio perez

Bahrein 2014, aquella vez que Checo subió al podio

Bahrein 2014, aquella vez que Checo subió al podio

BAHREIN.- Sergio Checo Pérez, piloto mexicano de la escudería Force India, no lo piensa dos veces… Bahrein 2014 es por mucho, el mejor resultado en su carrera dentro de la Fórmula Uno. Y es que en aquella ocasión, logró un meritorio tercer lugar, compartiendo podio con el británico Lewis Hamilton y su coequipero alemán Nico Rosberg, ambos pilotos de la escudería Mercedes.

Checo mantuvo una cerrada lucha por la tercera plaza con su compañero, el alemán Nico Hülkenberg, quien terminó finalmente en el quinto peldaño para que Force India quedara atrás de los Mercedes en la clasificación de constructores.

«Bahrein es siempre una pista que disfruto y creo que correr de noche ha hecho que el evento sea más emocionante. Todavía sonrío cuando recuerdo nuestro podio en 2014, es uno de mis mejores recuerdos en la Fórmula Uno. Mi gran batalla con Jenson (Button) en 2013 es también algo que recuerdo», apuntó.

No es entonces un misterio, saber cuál parece ser el circuito favorito del volante azteca.



«Bahrein, es un circuito que siempre produce buenas carreras y oportunidades de adelantamiento. En el pasado siempre tenías que preocuparte por cuidar los neumáticos traseros porque hay muchas zonas de aceleración grandes, pero tal vez ahora no será un factor con los neumáticos de este año», indicó.

Con relación a la presente temporada, si bien todavía es muy joven, se siente satisfecho con su desempeño al momento. Y vaya que Checo tiene motivos para esto: ocho puntos en dos carreras, es una muy buena cosecha.

 

jcrh