MÉXICO.- La Federación Internacional de Gimnasia (FIG) definió los eventos de relevancia para el 2017 previstos en Australia y aquellas competiciones para el ciclo olímpico a Tokio 2020, esto bajo el nuevo formato que entrará en vigor en enero venidero.
De esta manera, la primera parada del serial de la Copa del Mundo de Gimnasia Artística tendrá como sede Melbourne, Australia, para los próximos cuatro años y seguirán Cottbus, Alemania y Bakú, Azerbaiyán, cuya ciudad entrará por primera vez en el circuito. Asimismo, la FIG anunció que a lo largo de los ocho eventos de la Copa del Mundo, que se celebrarán cada año, los gimnastas sumarán puntos para el ranking mundial en cada uno de los aparatos y al final del circuito el que haya hecho el mayor número de unidades será el ganador absoluto. Informó que los concursos a organizarse en 2019 y 2020 en Australia serán considerados como eventos de calificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El próximo año se realizará en el Estadio Hisense de Melbourne, del 22 al 25 de febrero, la etapa australiana de la Serie de la Copa del Mundo, en donde han confirmado la asistencia atletas de 13 países. Mientras, en el caso de México, la Federación nacional de la especialidad no ha confirmado si enviará competidores a Australia o se enfocará en los eventos de Europa y América. Será hasta febrero venidero cuando defina el calendario de competiciones internacionales, en donde destacan aquellos en los que se definirán a los gimnastas que acudirán a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
Notimex/JRGA