
ESTADOS UNIDOS.- Mark Zuckerberg ha arrojado algo de luz a la forma en la que concibe su compañía. De acuerdo con el creador, su empresa no es una compañía tecnológica tradicional, ni una de medios de comunicación tradicional. Es decir, puede ser un poco de ambas…
Hay que destacar, que esta es la primera vez que Zuckerberg reconoce el papel que su empresa juega actualmente en el mundo, en especialmente en el mercado de la comunicación donde se comporta como un agente activo y no como una plataforma en la que meramente se suban noticias y otro tipo de contenidos.
Puede que las polémicas en las que han estado envueltos los últimos meses haya afectado al punto de vista de los responsables de Facebook. Muchos apuntaron a la plataforma como una responsable de la popularización de noticias falsas en torno a Hillary Clinton y relacionadas con las elecciones en EEUU.
Muchos empleados de la compañía protestaron y se organizaron para impedir que esta situación se volviera a repetir, algo que contrastaba directamente con la actitud de absoluta negación que Zuckerberg había manifestado en público.
Si bien matizó, e incluso cambió ligeramente de postura más adelante, la situación en Facebook ha sido tensa entre directiva y empleados. Estas nuevas declaraciones de Zuckerberg pueden interpretarse como una forma de asumir la responsabilidad de lo ocurrido y tender puentes entre los frentes abiertos.
jcrh