
TULTEPEC, ESTADO DE MÉXICO.- La cifra de víctimas mortales, luego de la explosión en el mercado de San Pablito en Tultepec, aumentó a 33, de acuerdo a informes de José Manzur, secretario de Gobierno del Estado de México.
Del total de fallecidos, 26 fueron localizados en el lugar y siete más murieron en distintos hospitales.
Respecto a los lesionados, el funcionario indicó que hay 40 personas internadas en distintos hospitales, “en la mañana se tenía a 48 pero 7 fueron dados de alta y uno más perdió la vida”.
Aseguró que hay cinco personas con quemaduras graves, de hasta el 90% de su cuerpo, por lo que podría aumentar la cifra de muertos en cualquier momento.
Indicó que al momento, solamente un menor de edad ha sido trasladado a Estados Unidos para su atención médica debido a que las condiciones de salud de los otros pequeños no ha permitido realizar el traslado.
jcrh