ALEMANIA.- El Bayern Munich de Carlo Ancelotti, cerró el 2016 goleando 3-0 al sorprendente Leipzig, para «bajarlo de su nube» y asentarse en el primer puesto de la Bundesliga. Los goles de la victoria fueron obra de Thiago Alcantara, Xabi Alonso y Robert Lewandowski.
El juego no podía tener mayor impacto, toda vez que el conjunto de Ralph Hasenhüttl, de nombre humilde pero con un buen apoyo económico detrás, llegó a la cita del Allianz Arena empatado a puntos con el Bayern.
Así, los dirigidos por Carlo Ancelotti, llegaban a enfrentar a un rival que en teoría parecía incómodo y con herramientas suficientes para disputarle el trono. Sin embargo, la realidad fue otra, al grado de que sólo le bastaron 45 minutos al Bayern para resolver el duelo. Thiago y Xabi Alonso, los dos centrocampistas españoles dieron una auténtica lección de liderazgo y control de las que el conjunto rojo se aprovechó.
Pero, además de dirigir las manijas del choque, también se encargaron de reventarlo. El primero en hacerlo fue Thiago, que abrió el marcador en el minuto 18 tras recoger el rechace de un disparo del polaco Robert Lewandowski que acabó dentro de la portería del Leipzig.
jcrh