ESTADOS UNIDOS.- Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, desde el pasado 8 de noviembre, de manera paulatina ha ido incrementando sus niveles de popularidad, sin embargo, sigue siendo el mandatario con el menor índice de aprobación en décadas.
De acuerdo con el portal Real Clear Politics, aproximadamente un 50% de los estadounidenses tiene una opinión desfavorable del futuro presidente del país, contra un 45% que mantiene una opinión favorable. El día de la elección presidencial, el 58% de los electores tenía una visión negativa de Trump.
El republicano sigue teniendo menos aprobación que sus dos predecesores, según un sondeo de CBS publicado este jueves: más de un estadounidense de cada tres teme que sea un mal presidente, en comparación con el 7% que registraba Barack Obama en diciembre de 2008 y el 14% de George W. Bush en diciembre del año 2000.
El instituto Gallup, cuyos datos se remontan a la elección de Bill Clinton en 1992, estima que Trump batió ampliamente el récord de desaprobación sobre la forma en que lleva a cabo su transición.
Según Gallup, el 48% de los participantes de la encuesta desaprueba al presidente electo y otro 48% lo aprueba. En comparación, tres cuartos de los estadounidenses aprobaba la transición de Barack Obama y dos tercios, la de Bill Clinton.
jcrh