ABUYA.- Al menos 160 personas perdieron la vida hoy al colapsar el techo de una iglesia evangélica en la ciudad de Uyo, capital del estado de Akwa Ibom, en el sureste de Nigeria.
El accidente se produjo en la iglesia evangélica de Reigners Bible Ministry durante una ceremonia a la que asistieron centenares de personas, entre ellos el gobernador del estado nigeriano de Akwa Ibom, destacó Sputnik. El incidente se registró la noche del sábado, por lo que hasta el momento es difícil saber con precisión lo que ocurrió, pero según las autoridades, el techo del edificio se derrumbó sobre los fieles.
La prensa local informó que el edificio estaba en construcción y que los trabajadores trabajaban duro para terminar antes de la inauguración, que estaba prevista para el 10 de diciembre, indicó la radio RFI. Este accidente causó un gran revuelo. El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, expresó este domingo sus condolencias a los familiares de las víctimas. El gobernador del estado de Akwa Ibom, que estaba presente en el momento de los hechos, que resultó ileso, dijo por su parte que Nigeria nunca había experimentado un incidente tan impactante en su historia.
Notimex/JRGA