ALEMANIA.- Una combinación de resultados, le permitió al Bayern Munich recuperar el primer puesto de la Bundesliga. El conjunto de Carlo Ancelotti, goleó 5-0 al Wolfsburgo en juego de la jornada 14 y recibió ayuda del Ingolstadt al encajar al Leipzig su primera derrota de la temporada por 1-0.
El conjunto bávaro se puso al frente de la tabla luego de sumar su tercer triunfo consecutivo, y ahora está igualado a 33 puntos con el recién ascendido equipo de la extinta Alemania del Este, al que supera por diferencia de goles.
Y mientras el Leipzig perdía su magia, el Bayern Munich pasaba por encima del Wolfsburgo, recuperando su posición natural en el campeonato alemán, que no disfrutaba desde octubre.
Los tantos del equipo dirigido por Carlo Ancelotti fueron todos obra de sus delanteros; el holandés Arjen Robben con un gol propio de su estilo, con la zurda desde la frontal (16), el polaco Robert Lewandowski (22, 50), Thomas Müller (76) y el brasileño Douglas Costa (86).
El internacional alemán anotó su primer gol esta temporada en la Bundesliga (sí vio puerta en Liga de Campeones y con su selección).
El gol de Müller se produjo con los cuatro delanteros sobre el césped, después de que Ancelotti hubiese dispuesto un 4-3-3 de inicio, que finalizó con un 4-2-3-1, con Müller escoltando a Lewandowski, y Robben y Douglas por los costados, en una disposición más parecida a la que utilizaba Guardiola.
jcrh