LAS VEGAS.- Tras haber sido reconocido por segundo año consecutivo como el mejor evento de la temporada en la Fórmula 1, el Gran Premio de México se consolidó como un caso de éxito a nivel mundial dentro de la industria del automovilismo. Luego de celebrar una segunda edición exitosa en suelo “azteca”, los organizadores de la competencia en México fueron invitados al Motorsports Marketing Forum, cuyo evento recibe a distintas personalidades y expertos del “deporte motor”.
Rodrigo Sánchez, director de marketing y relaciones públicas del Gran Premio de México, compartió sus aprendizajes acerca de las múltiples estrategias que se han implementado durante los últimos dos años, gracias a las cuales la carrera en tierras mexicanas fue aclamada en todo el mundo. “Para nosotros el Gran Premio no es simplemente un evento, es una plataforma para promocionar a México como país ante los ojos del mundo. Por medio de la carrera buscamos impulsar el turismo y proyectar una imagen positiva hacia el exterior”, señaló.
Durante su participación en el Mandalay Bay Resort & Casino de Las Vegas, Nevada, el directivo especificó que la competencia es a su vez una vitrina en la que se pueden mostrar la cultura y calidez mexicanas, las cuales contribuyen a que una competencia tan grande goce de mayores cualidades a los ojos del mundo. “Con Fórmula 1 pretendemos destacar nuestra cálida cultura y nuestra capacidad. Buscamos llevar a México al mundo, pero al mismo tiempo traer al mundo a México”, agregó. Sánchez destacó la atención al detalle durante la competencia, como las actividades que se realizaron más allá de la pista y la pasión que derrocharon los aficionados en el Autódromo Hermanos Rodríguez, los cuales enfatizaron que el regreso de la máxima categoría del automovilismo es un proyecto de país.
NOTIMEX/JRGA