TOKIO, JAPÓN.- Un parque temático al sureste de Japón ha pedido disculpas tras clausurar su pista de hielo, en la cual había congelado alrededor de 5 mil animales marinos, debido a la multitud de críticas recibidas.
El parque Space World de Kitakyushu puso en marcha el pasado 12 de noviembre este proyecto, que pretendía servir de exposición para aprender sobre la vida marina, además de ser usado como pista de hielo.
Sin embargo, las críticas en las redes sociales, principalmente en la página de Facebook del parque, no se hicieron esperar y la idea fue calificada como «irrespetuosa» y «repugnante» por usar a los animales como juguetes y por el desperdicio inútil de comida.
Los peces habían sido adquiridos ya muertos en un mercado local, y muchos de ellos no cumplían los estándares para consumo humano, dijeron fuentes de Space World a medios locales. Con el fin de reparar el daño hecho, se cerrará la instalación durante un mes, a fin de descongelar a los animales. Posteriormente, se llevará a cabo una ceremonia funeraria sintoísta que honrará las almas de los peces.
jcrh