CIUDAD DE MÉXICO.- «Mi música» de Carlos Macias es un material que refleja un mundo lleno de románticas posibilidades.
Recientemente salió su nuevo disco “Mi música” hoy lo presenta ante un “agotado” Lunario que seguramente aplaudirán sus creaciones. En punto de las 21:00 el escenario alterno al Auditorio Nacional encenderá sus luces para recibir al nuevo poeta del siglo mexicano, Carlos Macias.
Carlos Macias es el hombre que llegó de Chiapa de Corzo, Chiapas, para buscar una oportunidad musical que fue creciendo de a poco. Su equipaje era; su voz, una guitarra y apasionadas historias. Eso más las ganas de seguir cantando, eran suficientes elementos para asegurarse a sí mismo que sus canciones fueran conocidas.
Vender tamales de por vida en su natal ciudad no era la mejor opción para alguien con anhelos, inspirado y con una idolatría y respeto muy particular hacia la mujer, el amor en todas sus facetas, las dolorosas, las felices, las románticas y las eróticas.
Y todo lo anterior lo quise enumerar para decirle; ¡Gracias Carlos!, Gracias en nombre de quienes apostamos por la música, las canciones con contenido, con esencia pura. Esas canciones que te transportan al preciso momento. Esas que te duelen de a poco o que te mueven de a mucho. Gracias por apostar al romanticismo, por entregar en “Mi música” letras como; Ámame, Esta vez, Olvídame, Besos rotos, Un milagro, Yo me quedo contigo.
Todas ellas demuestran que aún se puede escribir dejando de lado lo convencional, las modas o los ritmos que fluyen en consecuencia de.
Con letras como “Después hablamos” o “Mi corazón jamás” queda claro que existe el sentir de cualquier ser humano con la necesidad de amar, la necesidad de expresar y denotar que amar es la mejor opción para el mundo. En “Ella es” se percibe lo que últimamente se ha dejado de lado, la mujer, que merece más de lo que se le da, aun cuando sea el amor de ayer, el recuerdo doloroso o la dueña de tu sudor después de amar.
¡Bravo por Carlos!, ¡Bravo por la música! Bravo porque cuando escuchas lo que hicieron los músicos en cada tema del chiapaneco en el disco, solo te puedes dar cuenta que a Carlos ya nada lo detiene… Musicalmente.