CIUDAD DE MÉXICO.- Lyn May, Olga Breeskin, Rossy Mendoza, Wanda Seux y La Princesa Yamal, reaparecen en un documental de María José Cuevas que suma premios de festivales.
Sí, la cinta documental “Bellas de Noche” dirigida por María José Cuevas donde refleja el estado actual y la opulencia que vedettes como Olga Breeskin, Lyn May, Wanda Seux, Rossy Mendoza y La Princesa Yamal, vivieron en los años 70 y 80’s, ha tenido gran éxito en todos los festivales de cine donde se ha presentado, como el de Toronto y Morelia, y ahora viene la prueba máxima, su estreno en 7 salas de Cinepolis donde se expone ante la crítica más importante, la del público en general.
El día de ayer se realizó la presentación general a prensa, primero del documental donde los aplausos al final de la cinta no se hicieron esperar por la sala abarrotada de prensa. Posteriormente a ello, se realizó una conferencia de prensa donde todas ella, incluyendo a la directora, María José Cuevas dieron detalles del tema.
El tema político que todos esperaban se informará y confirmará donde varias de ellas, supuestamente, tuvieron sus quereres con los nichos del poder presidencial en turno en sus momentos de gloria, fueron cuestionados, sin embargo, la directora Cuevas detalló; “se trataba de reflejar el ser humano, no de abordar temas amarillistas”. La única que aceptó públicamente haber pasado una circunstancia como la comentada fue Olga Breeskin quien también dijo: “haber pedido perdón a quien debía hacerlo”
La cinta es un documento con el pasado y presente, el cielo y el infierno, la lucha y la victoria, la vedette y el ser humano, la verdad y la mentira, los excesos y las excentricidades, el hoy y su realidad, una realidad que es distinta del cielo a la tierra contra lo que en sus ayeres vivieron. Todos lo anterior con chispas de comicidad que mantienen atento el morbo y la psique. El morbo por su belleza y la psique por su cruda vida.
Un documental, cinta, película, guion o como quiera llamarle que debe de ser visto por quienes les conocieron en esa etapa y por quienes gusten aprender de los errores o decisiones ajenas, buenas o malas, pero que conllevan a un presente que dista mucho de lo que tal vez planearon vivir, pero en el que dicen ser felices.
El estreno en cartelera se realizará en 70 salas en todo el país a partir del próximo viernes 25 de noviembre en los CINEPOLIS.