MÉXICO.- Graco Ramírez, Arturo Nuño, Silvano Aureoles y Carlos Joaquín, gobernadores de Morelos, Tabasco, Michoacán y Quintana Roo, emanados del PRD, se pronunciaron que con miras al 2018, se fortaleza al partido y se tenga una organización transparente para procesar candidaturas y alianzas en 2017; con miras al 2018.
En términos generales, lo que solicitan es que exista «piso parejo» en la renovación de la dirigencia nacional de su partido, pactada para agosto del próximo año.
Plantearon que debe ser el Instituto Nacional Electoral (INE) el que conduzca el proceso interno y señalaron que se trata de fortalecer al PRD, con objeto de que las diferencias se diriman con respeto y garantizar que la decisión de las candidaturas del partido “nos distingan de quienes deciden a partir de una posición unívoca y un pensamiento único”.
Para llevar esto a cabo, será necesario el dirimir diferencias políticas en el marco de respeto y fraternidad. Renovando democráticamente los órganos de organización y ejecutivos para plena garantía de transparencia y equidad. Para procesar candidaturas y políticas de alianza, es indispensable realizar foros temáticos en 2017, que generen la amplia difusión en la sociedad de las propuestas y compromisos de los diversos sectores y expresiones de los perredistas.
con información de agencias
jcrh