CDMX, México.- A Elon Musk y Tesla no les convence ser una de las empresas automotrices con más valor en el mercado, simplemente van por todo; y es que para Elon lo más importante es convertir a Tesla en la más rentable e innovadora del planeta. Y para conseguirlo la compañía de autos está ideando el desarrollo de un camión semi eléctrico, una camioneta y un coche deportivo.
Otra noticia agradable es que la empresa hará convertible el Roadster, su primer modelo.
Para Musk las redes sociales son fundamentales para informar al mundo de sus ambiciosos planes, y ha elegido la plataforma Twitter para meter curiosidad sobre los innovadores modelos. Caso especifico de esto es que ha utilizado el Model 3 para catapultar a su tradicional Tesla y así volverse un fabricante de automóviles de mayor volumen
“El equipo ha hecho un trabajo increíble”, señaló Musk en Twitter, “Seriamente al siguiente nivel”. Los analistas rápidamente especularon que Musk podría haber estado aludiendo a las capacidades de auto-conducción del semi eléctrico.
La industria automotriz ha adoptado un sistema de cinco niveles para medir la competencia autónoma, siendo los sistemas de más alto nivel capaces de todas las tareas relacionadas con la conducción.
No obstante, Tesla se negó a comentar más allá de los tweets de Musk. Sus acciones subieron un 2.4% para cerrar en 304 dólares en Nueva York, valorando a la compañía en unos 49,600 millones de dólares. La capitalización bursátil de Tesla pasó brevemente a General Motors Co. a principios de esta semana.