Estados Unidos y específicamente Donald Trump, hicieron un alarde del músculo militar que posee, con el tan publicitado despliegue y lanzamiento de la «Madre de todas las bombas», ocurrido en abril del 2017 en Afganistán.
Según reportes, este aparato que destruyó un sitio clave del Estado Islámico (EI), fue en principio una arma fabricada para disuadir al entonces régimen del presidente iraquí Saddam Hussein durante los años 90 del siglo pasado.
Ahora bien, ¿cuáles fueron los motivos para que la Administración Trump, hiciera uso de ella?. Aquí algunas de las principales teorías…
1. A Donald Trump se lo empezó a ver de lado del ISIS y Al Qaeda después del ataque a Siria, esto mostraría que él esta en contra de este grupo radical.
2. Quiere mostrar a los lideres mundiales que «o se hace lo que yo digo, o se atienen a las consecuencias».
3. Puede que el magnate, intente desviar la atención de la población norte americana ante alguna medida impopular que pueda realizar en su propio país.
4. Programar una posible guerra para poder sostener al dólar como moneda, o en su caso tener el pretexto de devaluarlo o cambiar a una nueva moneda, puesto que pocos son los que saben que la economía de Estados Unidos esta quebrada.
5. Simple subyugación a los mercaderes de la guerra, que buscan fabricar y vender sus armas, endeudando más a los norteamericanos.
6. Obedecer las ordenes de la entidad sionista, que quiere un control total de todos los países del mundo, a solo falta de Siria, Irán y Corea del Norte.
7. Ser el simple idiota de turno de la Casa Blanca que se deja convencer por sus asesores.
Todos estos motivos muestran que Estados Unidos necesita urgente mente una guerra. Y es que no se puede dejar de lado, que la nación de las barras y las estrellas, tiene una deuda de más de 18.000 billones de dolares. Así que, no ser porque su moneda es la que se utiliza para comerciar en todo el mundo, estaría a punto de entrar en un corralito al estilo de Argentina.
Sin embargo Estados Unidos, tiene la ventaja de decidir cuanto vale su moneda, a costa de seguir endeudando a su pueblo.
El analista e investigador de Global Research (Centro para la investigación de la globalización) Richard K. Moore en su libro “El plan de la élite para el nuevo orden mundial” nos dice que: “Millones mueren en las guerras, infraestructuras son destruidas, y mientras el mundo se lamenta, los banqueros cuentan con ganancias y hacen planes para sus inversiones en la reconstrucción de la posguerra”.
Con información de agencias.