ESTADOS UNIDOS.- Los Vaqueros de Dallas, tienen marca de 8-1, son líderes absolutos de la División Este de la Conferencia Nacional y son el equipo más «candente» de la NFL con ocho triunfos al hilo.
Ante este panorama, la cuestión ya no tiene que ver sobre si Dak Prescott seguirá como mariscal de campo titular. La verdadera pregunta gira en torno a qué tan lejos el equipo de la Estrella Solitaria podrá llegar bajo el comando de un quarterback novato.
Si alguien tenía dudas sobre la capacidad de Prescott en momentos de presión, esto quedó demostrado en el juego ante los Acereros de Pittsburgh… los Vaqueros vinieron de atrás en más de una vez para terminar ganando 35-30.
Prescott dirigió dos series de jugadas de 75 yardas en el último cuarto cuando los Vaqueros estaban por detrás de los Acereros por un punto. Mientras que el igualmente destacado novato, Ezekiel Elliott, terminó ambas series de avance con touchdowns en el acarreo, Prescott conectó varios pases importantes.
Debemos destacar que Dallas estuvo en desventaja por la mayor parte del tiempo debido a un balón suelto que Prescott perdió a comienzos del partido.
Por lo que corresponde a Tony Romo, el veterano mariscal, ya se ha recuperado de su lesión en la espalda, está entrenando al parejo de sus compañeros y ha recibido el alta médica para poder regresar al campo de juego. Sin embargo, como buen profesional que es, ha aceptado la determinación de los entrenadores, de ocupar el puesto de suplente de Dak Prescott.
Después de todo, en el mundo de la NFL, las estadísticas pesan y mucho… Dallas está ganando, Prescott ha formado parte de la racha ganadora más larga en la historia del equipo, algo que no ocurría desde que Roger Staubach, condujera a los Vaqueros hasta el Super Bowl hace 39 años.
Por tal motivo, fue sencillo determinar que en este momento, el equipo y el destino del mismo, están en manos de Dak Prescott.
Simplemente es lo más obvio”, dijo Jerry Jones, dueño de la franquicia. “Se me hace la misma pregunta cada vez que abro la boca. No es difícil. En lo absoluto. Incluso Tony (Romo) tomaría la misma decisión”.
Y si alguien todavía tuviera dudas de Prescott, hay que recordarle que tiene victorias, de visitante, sobre un par de campeones del Super Bowl… Aaron Rodgers de Green Bay y Ben Roethlisberger de Pittsburgh.
jcrh