LONDRES, INGLATERRA.- Los intereses comerciales pudieron más que la tradición deportiva. Luego de 35 años de relación con la escudería McLaren, Ron Dennis fue obligado a dejar su cargo como presidente ejecutivo del equipo de Fórmula Uno.
La salida de Dennis, de 69 años de edad, corrió a cargo de los accionistas mayoritarios quienes de manera unánime acordaron su prejubilación. McLaren, el segundo equipo más exitoso en la historia de la Fórmula Uno, pasa por una severa sequía, al grado de que no ha ganado una carrera en cuatro años.
Me decepciona que los representantes de TAG y Mumtalakat, los otros accionistas principales de McLaren, hayan forzado esta decisión de aprobar mi prejubilación pese a las fuertes advertencias del resto del equipo de gestión sobre las potenciales consecuencias de sus acciones sobre el negocio», afirmó en un comunicado el martes. «Los argumentos presentados son totalmente espurios…», agregó.
Ron Dennis controla el 25 por ciento de McLaren Group, mientras el fondo soberano Mumtalakat de Bahrein posee el 50 por ciento y el empresario nacido en Arabia Saudita Mansour Ojjeh, presidente ejecutivo de TAG, tiene el 25 por ciento restante.
Dennis, que está relacionado con el excampeón McLaren desde 1980 y es una de las grandes personalidades de la Fórmula Uno, dejó su cargo al frente del equipo en 2009, pero regresó como presidente ejecutivo del grupo en enero de 2014.
jcrh