CIUDAD DE MÉXICO,- Al igual que en la ropa la moda también se aplica en la gastronomía y por ende -además de los veganos- ahora se deben poner al día respecto de 2017 para conocer cuales son los alimentos que las personas consumen. Y esto se relaciona con el entretenimiento, la economía, diseño y tecnología.
El mundo gastronómico sufre cambios cada año, existen productos que se convierten en moda, las personas las aceptan y consumen sin que finalmente tengan una idea clara del por qué. Especialistas han señalado que los medios de comunicación influyen en manera significativa en las costumbres de las personas, incluido el tema de la alimentación. También las redes sociales marcan la pauta para popularizar ciertos alimentos.
Un supermercado de la línea Waitrose de Reino Unido realizó un estudio para descubrir los hábitos de compra de sus usuarios, y de esta manera hacer una predicción de lo que se espera en el 2017.
La investigación reveló que los alimentos que serán tendencia en el 2017 son: jugo de sandía, yogur de vegetales (zanahoria, camote, tomate y betabel). También se anunció que el sushi perderá su popularidad, esto debido a la llegada de la ensalada hawaiana, conocida como Poke.
El portal vozpopuli publicó que habrá un cambio de la comida peruana, mexicana y coreana, por un interés por la comida hawaiana (polinesia en general), filipina o norteafricana.
De acuerdo con Waitrose, durante los últimos años ha habido un cambio en los hábitos alimenticios, ya que cada vez son más las personas que eligen alimentos más ligeros y saludables. Sin embargo, la compañía informó que el cambio muchas veces no corresponde al deseo de las personas a mejorar la salud, sino más bien es una cuestión de moda.
r3