CIUDAD DE MÉXICO.- Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, se presentará ante un juez para hacer frente a los cargos que hay en su contra por lavado de dinero y desvío de recursos públicos.
Sostuvo en entrevista, que es inocente y que buscará que se haga justicia en su caso, ya que asegura que las acusaciones que lanzaron en su contra, no tienen fundamento, ya que advierte que todo ha sido justificado y declarado.
Cabe señalar que un convoy de la Semar se encuentra trasladando al exgobernador al Reclusorio Oriente.
Padrés, quien se dijo perseguido político, aseguró que durante el último año, que califico como «un infierno», no ha estado huyendo y que ha estado en México. «No estaba huyendo ni he salido del país, siempre he estado en México».
En su oportunidad, el abogado Antonio Lozano Gracia, señaló que se trata de una decisión «personalísima» de Guillermo Padrés, destacando la responsabilidad y valentía del exgobernador de Sonora.
Señaló que entre las incongruencias en la acusación contra su cliente se encuentran los señalamientos de lavado de dinero y evasión fiscal.
Soy inocente no tengo ningún delito de los cuales se me han venido acusando (…) Voy a enfrentar esto, voy a demostrar mi inocencia y la mala fe, la alevosía y ventaja de la PGR «, dijo. «En esta guerra de partidos a mí es a quien han agarrado para emparejar los cartones. Soy un perseguido político, me queda muy claro”, dijo el exmandatario.
“Lo voy a enfrentar como lo pide la ciudadanía, que quiere que si somos culpables, paguemos por los delitos cometidos. En este caso no hay ningún delito. Tengo las pruebas fehacientes. Estoy seguro que la justicia federal va a valorar este acto, que yo vengo a presentarme. Me voy a trasladar a un penal (sic)… a un juzgado. Es una persecución política per se. En esta guerra de partidos a mí es a quien han agarrado para emparejar los cartones”, sostuvo.
“Voy a dar el primer paso para que esto pare… que actúen conforme a derecho y confío en que un juez federal con plena responsabilidad… lo voy a enfrentar”, adelantó.
Sobre la probabilidad de ir a la cárcel, dijo: “lo entiendo muy bien, lo pondero muy bien, es muy duro para mí, para mi familia, pero es un acto de congruencia. Va a ser una lucha muy difícil, muy dolorosa, pero la tengo que hacer. Tengo mucha fe”.
con información de agencias