ESTADOS UNIDOS.- El destino finalmente alcanzó al iPhone 4 y la MacBook Air, ya que Apple, oficialmente los declaró como obsoletos en la mayor parte del mundo, con las excepciones de California y Turquía.
Ambos productos son de 2010. El iPhone 4 se lanzó al mercado en junio, mientras la Mac Book Air llegó a los aparadores ese mismo año, pero más tarde. Hay que destacar, que en su momento esta computadora, fue considerada como el mayor rediseño del dispositivo de la primera laptop de Apple.
El iPhone 4 fue el primer teléfono que se vendía con una “pantalla de retina”, la gran cantidad de pixeles que tenía pronto se convirtió en un estándar de la industria de teléfonos inteligentes. Este celular ha disfrutado de una vida útil de cinco años.
Con relación a este evento, Apple indicó que “sin excepciones, Apple ha descontinuado todo servicio de hardware para productos obsoletos. Los proveedores de servicios no podrán pedir piezas para productos desfasados”.
Por otro lado, Apple vuelve a dar de qué hablar, toda vez que hace unos días, se filtraba en los medios las nuevas características del próximo iPhone, el cual sería lanzado para 2017.
Sin embargo, una reciente publicación de Patently Apple, la empresa acaba de hacerse con la primer patente de un iPhone plegable o flexible que podría lanzar en un futuro. La clave del futuro terminal está en unos nanotubos de carbono que facilitarían la peculiar forma del nuevo teléfono inteligente. Sin embargo, el cuerpo del iPhone se fabricaría con cerámica.
jcrh