BARCELONA, ESPAÑA.- En el cierre de la jornada 11 de la Liga española, el Barcelona derrotó 2-1 al Sevilla, pero además, Lionel Messi alcanzó los 500 goles defendiendo los colores azulgrana.
El histórico tanto, contando partidos oficiales y amistosos con la camiseta culé, llegó al filo del descanso, gracias a un pase atrás de Neymar con un gran tiro que se coló pegado al palo derecho de la portería de Sergio Rico.
«La Pulga», ha repartido sus anotaciones de la siguiente manera: 469 goles en encuentros oficiales y 31 en juegos de corte amistoso.
Messi sigue sumando así distintos récords goleadores, después de ser ya desde hace dos años el máximo anotador histórico del Barcelona, contando dianas tanto en partidos oficiales como en amistosos. En 2014, con tres goles al Osasuna, Messi superó a Paulino Alcántara, un atacante nacido en Filipinas y que había logrado 369 tantos en 357 partidos como azulgrana, entre 1912 y mil novecientos veintisiete.
En marzo de 2012, Messi también se había convertido en el máximo goleador en partidos oficiales de la historia del Barsa, cuando superó a César Rodríguez y sus 232 goles con el Barça de los años cuarenta y cincuenta.
El delantero argentino se colgó asimismo el título en diciembre de 2012 de máximo goleador histórico de la Liga española con tres goles marcados al Sevilla, sumando entonces 253 tantos con los que superaba los 251 del mítico Telmo Zarra.
jcrh